Detenidas 3 mujeres por 'okupar' la casa de una vecina en Palomeras

Nuevas competencias para la Policía Municipal de Madrid
Nuevas competencias para la Policía Municipal de Madrid |Telemadrid

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a tres mujeres por ocupar ilegalmente la vivienda, propiedad de una vecina mayor, tras años de hostigamiento para echarla, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos sucedieron en un edificio situado en la calle Rafael Fernández Hijicos, en el barrio de Palomeras, distrito de Puente de Vallecas.

En el vivienda en cuestión, antiguo piso del Ivima, vivía una anciana que tuvo que ir a una residencia.

Durante la ausencia una conocida residía allí para evitar que la casa fuera okupada, ya que es una zona donde frecuentemente se dan este tipo de situaciones.

Unas vecinas del mismo edificio llevaban mucho tiempo hostigando a la anciana para que se marchara y les dejara el piso, llegando incluso a cortarle la luz en dos ocasiones, según indicaron los testigos a la Policía.

Como conocían y seguían los movimientos de su actual inquilina, aprovecharon un momento que se fue a hacer un recado para okupar su domicilio, cambiando el bombín de la puerta.

Cuando la afectada llamó a la Policía, las okupas ya estaban retirando algunos muebles de la vivienda, dejándolos en el pasillo, así como documentación de la propiedad.

Los agentes consiguieron entrar en el piso y pidieron explicaciones a las tres mujeres, que respondieron que estaban allí con consentimiento de la dueña. De hecho, habían llegado a escribir un papel, con faltas de ortografía hasta en el nombre de la señora, con el que querían justificar una supuesta cesión de la propiedad del inmueble.

Los policías comprobaron que la documentación y enseres encontrados en el pasillo eran de la dueña verdadera. También hallaron el bombín que habían quitado, comprobando que podía abrirlo las llaves que tenía en su poder la inquilina original.

Las tres okupas fueron arrestadas acusadas de delitos de allanamiento de morada, coacciones y estafa.