Detenidas dos mujeres colombianas y un hombre que asaltaron una treintena de chalés

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos mujeres y un hombre de nacionalidad colombiana a quienes se atribuye, presuntamente, el robo de al menos 29 chalés de Madrid, Guadalajara, Segovia y Cuenca, donde se apoderaban de joyas, dinero y artículos electrónicos. Según ha informado la Policía, los arrestados realizaban una vigilancia previa en la zona y esperaban a que los propietarios abandonasen la vivienda para acceder al interior.

Son guapas, jovénes y hasta ahora dos de las ladronas más buscadas. Tienen 22 y 20 años y además de una figura envidiable, son ágiles. Cuando los dueños abandonaban su chalét, ellas trepaban por los muros y en cuestión de minutos forzaban la ventana y desbalijaban la casa.

A estas dos delincuentes no se les resisitían ni los perros porque tenían la habilidad para distraerlos con juguetes y comidas.

Lo tenían todo minuciosamente planeado, hasta el escondite de las herramientas que utilizaban para forzar las viviendas y que guardaban en el paragolpes de su coche pegadas con belcro.

La Policía ha recuperado 7700 euros y 2500 dólares, gran cantidad de joyas y aparatos electrónicos.

Parte del botín, lo escondían en esta regilla de ventilación del cuarto de baño de su casa.

A las dos mujeres ambas colombianas, se les imputan al menos 29 robos en chalets de Madrid, Segovia, Cuenca y Guadalajara, aunque la policía sospecha que han podido cometer 80 asaltos.

Además de las mujeres hay un tercer detenido. Un hombre que se encargaba de borrar los números de serie de los artículos robados para venderlos en el mercado negro.