Detenidas dos personas por estafar más de 73.000 euros en la compra de muebles de hogar

  • Los presuntos autores compraban este mobiliario aportando documentos falsos para la aprobación de la financiación
Detenidas dos personas por estafar más de 73.000 euros en la compra de muebles de hogar
Detenidas dos personas por estafar más de 73.000 euros en la compra de muebles de hogar |Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas en el distrito madrileño de Latina por estafar más de 73.000 euros en la compra de muebles de hogar, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de la empresa perjudicada cuando detectó la adquisición de mercancía mediante documentación falsificada.

Los presuntos autores, una pareja formada por un hombre y una mujer, compraban este mobiliario aportando documentos falsos para la aprobación de la financiación.

Pasaron a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de un delito de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad

Una vez aceptado el crédito recibían los productos en un domicilio distinto al que figuraban en el DNI que habían entregado para eludir así cualquier acción policial.

Una vez identificados, se realizó un registro el pasado día 12 en su domicilio donde incautaron numerosa documentación, teléfonos móviles y tarjetas SIM, armas blancas, una escopeta recortada y 17 cartuchos.

Ambas personas pasaron a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de un delito de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad.