Detenidas en Colmenar cinco personas que robaban con violencia a menores

civil470
civil470 |archivo

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Colmenar Viejo, han logrado la detención de cinco personas por su presunta implicación en varios delitos de robos y receptación perpetrados con violencia en la localidad siendo sus víctimas siempre menores de edad, ha informado la Benemérita en un comunicado.

La investigación tuvo lugar tras recibirse una denuncia a principios del pasado mes de diciembre en el Puesto de la Guardia Civil, donde se comunicaba un robo con violencia en la localidad, cuya víctima, un menor de edad, había sido abordado por tres individuos que tras intimidarle lograron sustraerle un móvil de

última generación.

Tras recibirse otra denuncia por los mismos hechos, y comprobarse que existía una coincidencia en la descripción de los autores del robo con intimidación, el Area de Investigación inició las oportunas averiguaciones destinadas a localizar y detener a los autores.

A lo largo de las investigaciones se fueron incorporando nuevos hechos delictivos, en los que los autores además de sustraer los móviles, también sustraían las prendas de vestir e incluso zapatillas, habiendo llegado, incluso, a dejar a alguna de las víctimas semidesnudas.

Finalmente, el pasado viernes se lograba la detención de los presuntos autores de estos hechos delictivos, resultando que los tres eran menores de edad y residentes en Guadalix de la Sierra, aunque se desplazaban hasta la localidad de Colmenar Viejo para cometer los robos, utilizando para ello un arma blanca.

Un día después, los agentes culminaron el operativo al lograr detener a los presuntos receptadores, una mujer mayor de edad y un menor, afincados también en Guadalix de la Sierra, logrando recuperar la mayor parte de los efectos intervenidos. Los detenidos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.