Detenidas cinco personas en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

Agentes de la Policía Nacional han detenido 'in fraganti' a cinco personas como presuntas autoras de siete robos en las localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, ha informado la Jefatura Superior de Policía.

La primera actuación policial tuvo lugar días atrás, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala 091 que les informó que se había recibido una llamada comunicando que en la calle Salvador Aguado Perdiguero de la localidad había dos varones forzando la puerta de una vivienda.

Los agentes se desplazaron al lugar donde observaron que dos individuos iniciaban la huída por las escaleras de la finca al percatarse de la llegada de la policía. En ese momento, los agentes les dieron el alto y les identificaron con lo que pudieron comprobar que uno de los individuos portaba dos armas blancas.

Tras entrevistarse con varios vecinos de la finca, uno de los testigos reconoció a estos individuos como los que instantes antes estaban forzando la puerta de uno de los domicilios, por lo que los agentes procedieron a la detención. En la puerta del domicilio los policías encontraron una llave inglesa y el bombín de la puerta arrancado del mecanismo.

La segunda intervención se inició también con una llamada a la Sala 091, en la que un vecino alertaba de la presencia de tres individuos en actitud sospechosa en el interior de un portal.

Cuando los agentes llegaron al lugar, observaron a un hombre en actitud vigilante en la entrada y a otros dos en el interior del inmueble agachados y apalancando la puerta de una vivienda. Ante las evidencias, los policías cubrieron todas las posibles vías de escape para proceder a su arresto.

Los tres sujetos, al percatarse de la presencia policial, arremetieron contra los agentes, momento en que estos procedieron a su detención. Una vecina, testigo de los hechos, manifestó que estas personas habían llamado insistentemente al telefonillo de varias viviendas simulando ser carteros de correos, consiguiendo que finalmente algún vecino le abriera la puerta del portal.

Ambas operaciones policiales han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y la de Policía Judicial de la Comisaría Local de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes.