Detenida una mujer por apuñalar gravemente en el corazón a su novio en la calle Goya

  • El hombre, en estado muy grave y completamente desnudo, recibió una puñalada en el corazón y dos en el hombro
  • Al llegar los agentes de policía al domicilio la mujer confesó rápidamente: "He sido yo"

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 29 años acusada de asestar tres puñaladas, una de ellas en la zona del corazón, a su novio, de 36 años, quien salvó la vida por la rápida actuación de los agentes al llegar al domicilio donde ocurrieron los hechos, en la calle Goya, en pleno distrito madrileño de Salamanca.

El suceso tuvo lugar sobre las 06:45 horas del pasado martes, cuando el 091 recibió un aviso por un posible apuñalamiento en una vivienda de la calle Goya de la capital, según han confirmado a EFE fuentes policiales.

Al llegar al inmueble, los agentes se encontraron en un notable estado de agitación, a una mujer, española de origen venezolano, que les hizo una confesión: "He sido yo".

Los policías se adentraron entonces en el domicilio, donde hallaron, tumbado en el suelo, a un hombre, de nacionalidad colombiana, completamente ensangrentado.

La víctima presentaba tres puñaladas, una en el pecho y dos en el hombro izquierdo, y se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

De forma instantánea los agentes comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras le taponaban las heridas producidas por un arma blanca.

Los sanitarios de emergencias desplazados al lugar continuaron con las maniobras y lograron revertir la parada cardiorrespiratoria. El apuñalado fue trasladado estable pero con pronóstico muy grave al hospital de La Princesa.

En la primera inspección de la vivienda, los agentes localizaron un cuchillo manchado de sangre. Estaba en el fregadero de la cocina.

A fin de esclarecer lo ocurrido, los policías se entrevistaron con los vecinos del inmueble, entre ellos con una mujer que les aseguró que la novia del apuñalado era la autora de los hechos.

La mujer fue detenida acusada de un delito de homicidio en grado de tentativa.