Detenida una persona en Barajas por transportar 27 kilos de cocaína en una pieza de construcción

Aeropuerto de Barajas
Aeropuerto de Barajas |Telemadrid

Agentes de la Guardia Civil destinados en el Aeropuerto de Madrid-Barajas han detenido a una persona por transportar 27,3 kilos de cocaína en una bobina antisísmica, utilizada en construcción como amortiguación de las estructuras, según ha informado la Benemérita en un comunicado. En concreto, el detenido responde a las iniciales R.P.P. de 39 años y nacionalidad peruana. El arrestado viajaba en vuelo procedente de Bogotá (Colombia).

A primera hora de la tarde del martes día 30, los Agentes del Servicio Fiscal identificaron una mochila que contenía un bulto sospechoso, y que fue analizada a través del escáner y otros medios radiológicos. Tras ser apartada del circuito de maletas, un Agente del Servicio citológico, con la ayuda de su can 'Golfo', confirmó la presencia de sustancia estupefaciente en el interior de la pieza.

Una vez que se localizó al propietario de la mochila se le solicitó que la abriera en presencia de los agentes, que descubrieron que en su interior se hallaba una bobina antisísmica, utilizada en construcción como amortiguación de las estructuras.

Ante la certeza de que en el interior de la bobina se había ocultado droga, se utilizó una radial para abrir la pieza, que contenía 27.300 gramos de cocaína. El detenido ha pasado a disposición judicial.

La intención del presunto traficante era transportar la droga a Marrakech (Marruecos) en un vuelo que hubiera partido minutos después de su llegada a España.