Detenida una pareja por fingir ser los padres de un bebé en el hospital de Fuenlabrada

  • También ha sido arrestada la madre biológica de la niña recién nacida
Hospital de Fuenlabrada
Hospital de Fuenlabrada

Una pareja ha sido detenida en Fuenlabrada por intentar robar un bebé en el hospital de la localidad. Al parecer, la pareja fingió ser los padres de la niña recién nacida. Los hechos ocurrieron el pasado 24 de febrero.

También ha sido arrestada la madre biológica de la pequeña, quien se desentendió totalmente de la niña.

Según ha informado la Policía Nacional, en las primeras horas tras el nacimiento de la niña el hombre arrestado intentó registrarse como el padre legítimo de la bebé. Su pareja, además, realizó a la pequeña los primeros cuidados.

Todo después de que la madre biológica se desentendiera por completo de la bebé, hecho que alertó al personal del hospital, que además detectó la presencia de una pareja sospechosa dentro de la habitación donde estaba la recién nacida. Ellos se encargaron de los primeros cuidados, llegando incluso a tener conversaciones con las enfermeras sobre qué nombre elegir para la pequeña.

El hospital avisó a la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación. Así, se pudo determinar que el hombre, a la hora de rellenar la ficha para una prueba médica, había puesto su propio nombre como padre de la niña para alterar la paternidad de la menor.

La menor ha quedado ingresada en el hospital de Fuenlabrada a la espera de la decisión judicial

En las primeras declaraciones antes los agentes, la madre biológica y la pareja mantenían el engaño e intentaron convencer a los policías de que el hombre era el padre de la niña.

Los agentes pudieron así constatar que la madre biológica no quería hacerse cargo del bebé, lo que aprovechó el detenido para tratar de apoderarse de la niña. Al parecer, llegó a un trato con la madre para inventarse la farsa y poder llevársela.

La Comunidad de Madrid se ha hecho cargo de la tutela de la pequeña.

Estas tres personas fueron arrestadas y puestas a disposición judicial mientras que la menor ha quedado ingresada en el hospital de Fuenlabrada a la espera de la decisión judicial. De momento, la Comunidad de Madrid se ha hecho cargo de la tutela de la pequeña.