Detenida una pareja especializada en robar peluquerías en Madrid

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a una pareja especializada en robar peluquerías de la zona sur de la Comunidad y a la que se le imputan hasta 64 delitos, 14 por robo con violencia e intimidación y 50 por hurto. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, la pareja estaba sincronizada y entrenada para robar con rapidez y sin levantar sospecha en el caso de los hurtos al descuido.

Los robos casi siempre se producían en peluquerías, donde la mujer se encargaba de hurtar objetos de fácil sustracción como teléfonos móviles o bolsos sin que los clientes se diesen cuenta. Mientras, el hombre le esperaba fuera con el coche en marcha para huir rápidamente del lugar.

Según los agentes, la detenida utilizaba el folleto promocional del local para ocultar tras él el objeto sustraído y no dudaba en emplear la fuerza en el caso de que las víctimas fueran conscientes del robo y opusiesen resistencia.

La investigación comenzó a mediados del pasado mes de diciembre tras detectarse varios hurtos y robos con violencia e intimidación perpetrados en peluquerías durante los meses de noviembre y diciembre cometidos por una mujer que siempre llevaba un pañuelo.

En el momento de la detención de la pareja, los agentes les intervinieron hasta once teléfonos móviles, así como dos pañuelos con los que se reconoce a la autora de los hechos, entre otros efectos.