Detenida una menor por el asesinato de su hermano, que ejecutó su novio

La Policía Nacional ha detenido a los tres presuntos autores de un homicidio perpetrado el pasado mes de agosto en Torrejón de Ardoz (Madrid), que son una menor de edad que convenció a su novio y a un amigo para que matasen a su hermano, ya que éste no aceptaba su noviazgo.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, el pasado día 4 fueron arrestados los presuntos autores del homicidio, perpetrado el pasado 2 de agosto en un domicilio de la calle Arroyo de la citada localidad, donde un joven murió tras recibir un disparo en la cabeza. La hermana de la víctima mortal, de 16 años, fue la que llamó a la Policía para avisar de que estaba durmiendo en una habitación del piso cuando se despertó sobresaltada al escuchar una detonación.

Al salir del dormitorio vio a su hermano tumbado en el sofá con un disparo en la cabeza. La joven aseguró que al asomarse a la ventana vio a dos individuos encapuchados que salían corriendo del portal y huían en un vehículo oscuro.

Tras dos meses de gestiones, los investigadores han confirmado que la menor planeó el asesinato de su hermano, identificado como David M.G., de 21 años, y quien contaba con dos antecedentes por malos tratos desde su mayoría de edad, además de otros cuando era menor.

Los presuntos autores materiales del disparo fueron el novio de la joven, Miguel F.D. de 22 años, y un amigo de la pareja, Francisco José R.M. de 20. El primero tiene cinco antecedentes policiales y el segundo uno.

El motivo para cometer el crimen es que el hermano de la menor no aceptaba la relación sentimental que mantenían ella y su novio, por lo que había llegado a amenazarles y agredirles.

La Policía no recuperó el arma utilizada para perpetrar el crimen, pero sí la ropa con la que los ahora arrestados lo cometieron. Los dos hombres ingresaron en prisión acusados de un delito de homicidio mientras que la menor fue trasladada a un centro de menores.