Detenida una mujer por llevarse a su hijo sin permiso del padre y ocultarlo un año en Madrid

La guardia civil crea un  CSI  contra los abusos sexuales
Guardia Civil |Archivo

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una mujer de 33 años por llevarse a su hijo sin conocimiento del padre de la localidad valenciana de Puzol y ocultarlo durante un año en distintas ciudades con ayuda de su actual pareja, de 59, que también ha sido arrestada, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

El progenitor del menor denunció el pasado día 12 de octubre de 2014 a la Guardia Civil de Puzol que su exmujer y madre del menor, había sustraído a su hijo aprovechando el régimen de visitas. Por este motivo, se inició la operación "Benjamin 3" para descubrir el paradero del menor y detener al autor de la sustracción.

Las investigaciones del caso dan como primer paradero donde pudiera estar ocultándose la ciudad de Barcelona, pero no consiguen localizarlo. Posteriormente se tiene conocimiento de que la madre con el menor están residiendo en un barrio de Madrid, donde su actual pareja sentimental las ocultaba y protegía.

El pasado 15 de septiembre, los agentes de la Guardia Civil, procedieron a la detención de la madre del menor y de su actual pareja sentimental, ambos por estar implicados en los delitos de sustracción de menores, falsedad documental y revelación y descubrimiento de secretos.

La madre y su pareja usaban para impedir su localización tarjetas móviles a nombre de otras personas, y perfiles con identidad ficticia en las redes sociales. La operación ha sido desarrollada por agentes de Policía Judicial de la Comandancia de Valencia y las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Sagunto.