Detenida por intoxicar a su hija de 18 meses cuando instalaba una plantación de marihuana en Vallecas

Policía Municipal de Madrid
Policía Municipal de Madrid

La Policía Municipal ha detenido a una joven de 29 años por intoxicar a su hija de 18 meses al limpiar con amoniaco antes de empezar la instalación de una plantación de marihuana en su domicilio de Villa de Vallecas.

El suceso ocurrió el pasado 28 de abril en torno a las 00.30 horas cuando los vecinos reclamaron que acudiera la Policía por el estruendo y los golpes que se oían en el interior de la vivienda, según informan a fuentes policiales.

La madre, en estado de embriaguez

Hasta el lugar se desplazó la Policía Nacional y la Policía Municipal que encontraron a la mujer con síntomas de embriaguez y a su hija con una intoxicación leve, por lo que fue atendida por los sanitarios de Samur-Protección Civil y trasladada hasta un hospital para que permaneciera en observación.

En la vivienda había un exceso de amoniaco que la madre había utilizado para iniciar la instalación de una plantación de marihuana con portalamparas, aparatos electrónicos o extractores que, según desveló a los agentes, les costaron más de 3.000 euros.

Fue detenida por un delito contra la salud pública, aunque la Policía Municipal podría imputarle maltrato a un menor, de la cual se ha hecho cargo ya los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid.