Detenida en Madrid una mujer que robó dos bancos en dos días

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a Grace Estefanía P.T., de 20 años de edad, que presuntamente robó en dos días sendas sucursales bancarias, engrilletando al director de una de las entidades y obligándole a ir a otra sucursal próxima para buscar más dinero, según ha informado este sábado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La investigación se inició el pasado mes de enero, a partir del intento frustrado del robo de una sucursal bancaria del madrileño distrito de Salamanca.

Según la Policía, una mujer accedió al despacho del director de la sucursal y, tras intimidarle con un arma de fuego y un cuchillo, exigió que le entregara 15.000 euros en efectivo.

Ante la imposibilidad de conseguir el dinero debido al dispositivo de retardo de la caja fuerte, la presunta ladrona no dudo en apoderarse del teléfono móvil, el DNI y el permiso de conducir del director de la sucursal y, tras engrilletarle, le obligó a que saliera de la entidad.

Una vez en el exterior, ambos cogieron un taxi y se dirigieron a otra entidad bancaria cercana. Una vez en la puerta, Estefanía amenazó presuntamente al director para que entrara en la misma y sacará el dinero, mientras ella lo esperaba fuera.

Todo ello bajo la amenaza de que, en caso de no volver, en la esquina de la calle se encontraba un coche con las personas que le habían estado vigilando en la sucursal de la que era director y, que como disponían de su DNI, sabían donde vivía.

El director entró en la otra entidad bancaria y, tras cerrar la puerta, informó a los empleados de la misma que estaba siendo víctima de un atraco, procediendo los mismos a llamar al 091. Al percatarse de este hecho la autora se dio a la fuga.

ATRACÓ OTRO BANCO UN DÍA DESPUÉS

Al día siguiente, la mujer perpetró presuntamente un nuevo robo en otra sucursal bancaria. Tras intimidar a los trabajadores con un spray de defensa y un cuchillo, logró apoderarse de 6.835 euros en efectivo dándose a la fuga

Tras varias gestiones policiales, los investigadores consiguieron identificarla y establecieron el correspondiente dispositivo operativo para su localización. Días después era detenida en las inmediaciones de su domicilio.

Con la pertinente autorización judicial los policías registraron su domicilio donde recuperaron el móvil el DNI y el permiso de conducir del director de la primera sucursal atracada. También intervinieron un rollo de cinta americana, unos grilletes, una pistola de plástico negro y un cuchillo de cocina.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo XII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid. La detenida ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión.