Detenida en Madrid una pareja con material explosivo para utilizarlo de forma inmediata

La Policía libera a una joven retenidas por sus hermanas para que ejerciera la prostitución
Coche de la policia nacional |coche_policial_470

La Policía Nacional ha detenido en el distrito madrileño de Puente de Vallecas a una pareja, hombre y mujer, que portaban una mochila con elementos para preparar un artefacto explosivo casero, según fuentes policiales.

Concretamente, los agentes han incautado a los detenidos dos botellas de gasolina, clavos, tornillos, 2 botellas de gas, así como un petardo de grandes dimensiones que podría actuar como detonador.

Los arrestados son de nacionalidad española y responden a las iniciales Alfonso F.O y Daira C.A. Una vez sean interrogados en la Comisaría de Moratalaz y terminen las diligencias policiales oportunas, pasarán a disposición judicial próximamente.

La detención de esta pareja se ha producido a las 7 horas de este miércoles en las inmediaciones de la calle Villalobos cuando participaban en un piquete informativo.

Según fuentes conocedoras del caso, los arrestados portaban en una mochila todos los elementos para montar el aparato explosivos caseros. Además, han subrayado que tenían 'prácticamente' preparado el artefacto dado que su composición era relativamente sencilla.

LA POLICÍA CREE QUE LOS DETENIDOS IBAN A UTILIZAR LOS EXPLOSIVOS DE MANERA "INMEDIATA", SEGÚN CIFUENTES

La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha explicado este miércoles que la Policía cree que los dos detenidos en Puente de Vallecas con material explosivo iban a actuar de manera "inmediata" dado que estaban prácticamente elaborados.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas, la delegada de Gobierno madrileña ha indicado que "se está investigando" lo ocurrido y si tiene relación con la convocatoria de huelga general de este miércoles.

Cifuentes ha explicado que estas dos personas llevaban explosivos "prácticamente elaborados con gasolina, tornillos y con metralla" y que "estaban, además, en un estado de preparación" que lleva a la Policía "a pensar que se iba a utilizar de manera inmediata".