Detenida al llegar a Madrid una mujer con 1,7 kilos de cocaína ocultos en sus prótesis mamarias

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a una mujer que ocultaba 1,7 kilos de cocaína en dos prótesis mamarias que le habían implantado. Se trata de una ciudadana venezolana de 43 años que había llegado a Madrid en un vuelo procedente de Bogotá (Colombia).

Durante el control de los pasajeros de un vuelo procedente de Bogotá, la actitud y el comportamiento de una supuesta turista hizo sospechar a los agentes antidroga, quienes procedieron a controlar la maleta que había facturado, así como las pertenencias que portaba consigo.

El resultado de esa revisión fue negativo y se procedió entonces a realizar un cacheo personal y ahí las agentes de Policía observaron ciertas irregularidades y malformaciones en ambos senos de la mujer. La pasajera comenzó entonces a mostrarse nerviosa y confesó a los agentes que llevaba unos implantes con cocaína dentro de las mamas.

De inmediato, y ante el grave riesgo que suponía para su vida, fue trasladada a un hospital madrileño, donde fue atendida por los servicios médicos y detenida como presunta responsable de un delito contra la salud pública.

YA VAN 500 KILOS INTERVENIDOS

La Policía Nacional cuenta con un grupo de especialistas en la lucha contra el narcotráfico que desarrollan su trabajo en el aeropuerto madrileño y que controlan especialmente ciertos 'vuelos calientes' procedentes de zonas en las que existe una mayor actividad del tráfico de drogas. Se trata del Grupo Operativo de Estupefacientes, formado por agentes con vasta experiencia y que, según la Policía, cuentan con un afinado instinto policial.

Los objetos en los que los narcotraficantes ocultan droga para intentar introducirla en España son muy diversos. Se ha intervenido cocaína en lugares tan singulares como las tapas de libros, el líquido refrigerante de jarras de cerveza, dentro de juguetes o incluso bajo pelucas, en una pierna escayolada con un armazón de cocaína o entre pañales.

El trabajo de los agentes del Grupo Operativo de Estupefacientes es detectar a las personas que transportan estos objetos con droga, o bien paquetes adheridos a sus cuerpos o introducidos en los mismos, conocidos como "mulas".

Desde el 1 de enero hasta el pasado 15 de julio de 2014, los agentes del GOE se han incautado en el aeropuerto de Adolfo Suárez de Madrid-Barajas de 493 kilos de cocaína transportados por 189 personas, que han sido arrestadas. También han sido detenidas durante este periodo dos personas que transportaban 6 kilos de heroína.