Detenida en Jaén una mujer por matar a su expareja en Móstoles

  • Tras una reyerta entre dos clanes el día de Navidad
Policía Nacional
Policía Nacional

Una mujer de 28 años ha sido detenida en Jaén como presunta autora de la muerte a puñaladas de su expareja el día de Navidad en Móstoles tras una pelea entre dos clanes. También ha sido arrestada su madre, de 48 años, y una hermana de ésta, de 60 años, según han confirmado fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron el día 25 de diciembre del pasado año cuando, tras una reyerta entre dos clanes, un hombre de 26 años resultó herido por arma blanca en el Parque Coimbra de Móstoles. Fue trasladado a las urgencias del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles con una puñalada en el corazón y los médicos sólo pudieron certificar su fallecimiento, según ha adelantado el diario ABC.

Autora del apuñalamiento

Agentes de la Policía han localizado tres meses después a la supuesta autora del apuñalamiento mortal en Jaén, una joven de 28 años identificada como Carmen D.C., donde se había refugiado en casa de unos familiares.

También ha arrestado a su madre, de 48 años e identificada como María Pilar, por su relación con la pelea, durante la cual también resultó herida otra familiar de la víctima.

En un primer momento, fue trasladada al mismo centro hospitalario pero, en un intento de evitar que le relacionaran con la reyerta, fue finalmente llevada por sus allegados hasta el hospital de Alcorcón, donde fue atendida por una herida incisa a la altura de la cadera.

Finalmente, otra mujer de 60 años, tía de la joven, ha sido detenido como presunta encubridora de los hechos. Está previsto que las tres mujeres sean trasladadas hasta Móstoles para prestar declaración ante el juez que instruye el caso, según han indicado fuentes policiales.