Detención de película de una banda peligrosa en Valdebernardo

  • La policía tuvo que enfrentarse a unos vecinos que impedían la detención de los presuntos delincuentes
  • Habían robado un camión en Fuentidueña de Tajo y descargan la mercancía en un piso del barrio

Esta noche hemos asistido en Valdebernardo, en Madrid, a una imagen que hasta ahora solo habiamos visto con el narco en el Campo de Gibraltar. Es la policía enfrentandose a una turba de vecinos que impiden que los agentes entren en el barrio para detener a unos presuntos delincuentes que se han escondido alli. Los agentes tuvieron que disparar salvas para disolver a la multitud. Finalmente, lograron entrar.

La policia tuvo que entrar a punta de pistola en unas viviendas para detener a un grupo de delincuentes, altamente peligrosos, que presuntamente habían atracado un camion hora antes en Fuentidueña de Tajo.

La tensión es mãxima desde que vecinos de la zona llaman a la policia local para denunciar que varias personas están sacando mercancia de un camión y trasladándola a un piso

Los agentes locales comprueban que se trata de un camión robado en Fuentidueña de Tajo, con cajas de cosméticos, ropa de marca y material informático.

Identifican y detienen a dos personas, pero el resto huye y se atrinchera en un piso, por lo que se socilita refuerzos a la Policía Nacional

Sin embargo cuando acuden estos, son acosados por un grupo muy numeroso y violento de personas que intentan evitar la intervenciónpolicial. Los agentes tienen que disparar al aire y solicitar que acudan más refuerzos.

Son los propios vecinos quienes graban una escena "de película", con los agentes acordonando la zona y frente al piso de los encerrados, con escudos y pistola en mano hacen salir a otros hombres hasta completar siete detenciones y recuperar, tras las casi 12 horas que duró la intervención, 712 cajas del material robado.