Detectados tres nuevos casos de legionella en Madrid, con lo que el número de afectados asciende a 34

Fernández-Lasquetty
Fernández-Lasquetty |Telemadrid

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha confirmado la aparición de tres nuevos pacientes afectados por legionela, lo que implica que el número total de casos ha ascendido de los 31 de ayer a los 34 de este jueves.

De ese total de 34 casos, dos corresponden a los fallecidos, 20 son ingresos (de los que cinco están en la UCI y quince, en planta) y nueve han sido dados de alta siguiendo el tratamiento en sus domicilios. Asimismo, hay tres personas cuyo estado que no ha requerido ingreso hospitalario. De los 34 casos, 24 son hombres y diez son mujeres. Por otra parte, la Consejería ha anunciado que se han realizado 379 inspecciones y que se han tomado 125 muestras, que han sido enviadas al laboratorio de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

Este jueves se cumplen ocho días de la detección por parte de la Comunidad del brote de legionela y, según ha apuntado el consejero, desde ese momento la Consejería ha trabajado en el tratamiento y curación de los afectados y en "la vigilancia y control ambiental" con el objeto de averiguar los focos de propagación de la infección.

Los 33 inspectores de Sanidad seguirán con las labores de investigación por los distritos de Centro y Retiro, punto común o "máximo común múltiplo", como ha definido Lasquetty, por el que viven, trabajan o han pasado la mayoría de los afectados.

Tal y como informó el pasado miércoles el consejero, "esta zona "sigue siendo el área principal de trabajo de la inspección de la Sanidad de la Comunidad de Madrid".