Destrozos en casi un centenar de vehículos en las inmediaciones del parque del Tío Pío en Vallecas

Cerca de un centenar de vehículos han sufrido este fin de semana daños a causa de actos vandálicos en un barrio de Vallecas. Los vecinos de la Colonia de los Taxistas piden más vigilancia policial sobre todo las noches de los viernes y los fines de semana.

Aún quedan cristales por el suelo. Rastros de un fin de semana demasiado agitado, un mal fin de semana para los vecinos de Sierra de la Cuerda Larga, la calle del Alto del León y la del Puerto de Navacerrada, en Vallecas.

Son muchos los vecinos afectados. Afirman que, tras el fin de semana, sus vehículos aparcados en la calle aparecieron con los retrovisores rotos o lunas destrozadas.

"En el último mes y medio han sido ya tres veces". "Son gamberros". Sólo recuerdan que una vez sustrajeran del interior del vehículo un GPS.

Demetrio es uno de los vecinos afectados que ha denunciado. Tiene su taxi parado y en el taller. Le llamó la Policía a la puerta de su casa a las cuatro y media para que bajara. Le habían destrozado una luna con una piedra y le habían sustraído el taxímetro.

Todo ocurrió durante dos noches de este último fin de semana en dos manzanas de la conocida como colonia de los Taxistas de Vallecas. Sus vecinos se quejan no sólo de los daños a sus avehículos sino también de otro tipo de gamberradas.

"Rompen plantas" asegura un vecino de la zona, mientras otra de las vecinas asegura que "el viernes por la noche ya vienen aquí y les tenemos hasta el domingo".

Ocurre en el Parque del Cerro del Tio Pío en donde los vecinos denuncian que hay botellón cada fin de semana y lo que demandan es más vigilancia en la zona, sobro todo por las noches.