La Despensa de Madrid llega a Guadalix de la Sierra

La despensa de Madrid
La despensa de Madrid |Telemadrid

La Despensa de Madrid ha llegado hoy a la localidad de Guadalix de la Sierra donde vecinos y visitantes podrán adquirir garbanzos y lentejas de Daganzo, quesos, chocolates, vinos o aceitunas de Campo Real.

Este mercado itinerante y de proximidad, que hoy ha visitado el viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pablo Altozano, se pone en marcha todos los veranos y recorrerá en esta ocasión un total de 20 municipios y por primera vez celebrará una edición en Madrid capital, que tendrá lugar en el Hipódromo de la Zarzuela.

Altozano ha destacado que este tipo de eventos acercan a los ciudadanos el producto categorizado "con la M de Madrid", que es "garantía de calidad", y lo hacen "sin intermediarios".

Como todos los primes fines de semana de cada mes, este sábado vuelve también el Día del Mercado de la Cámara Agraria a la Casa de Campo y en esta ocasión el melón será el protagonista.

Además, como novedad, se incorporan a este mercado las Huertas de la Sierra Norte, que ofrecerán sus hortalizas y verduras.

Son algunas de las propuestas saludables que propone la Comunidad de Madrid para llenar el carro de la compra tras las vacaciones de verano y también una oportunidad para adquirir los alimentos del campo madrileño sin intermediarios, directamente de la mano de sus productores.

Son los vinos, lácteos, verduras, aceites, dulces, miel, pan, o carnes "Made in Madrid", cada vez más valorados por los consumidores por su precio y calidad.

Por ello, el Gobierno regional seguirá impulsando estas iniciativas para extender también la marca "M Producto Certificado", un sello creado por la Comunidad de Madrid que certifica la calidad de los mejores productos de la región y que suma ya más de 470 empresas adheridas con un total de 3.363 referencias.