Desmantelan un punto de venta de droga cerca de varios colegios en Móstoles

Desmantelan un punto de venta de droga cerca de colegios en Móstoles
Desmantelan un punto de venta de droga cerca de colegios en Móstoles

La Policía Nacional ha desmantelado un 'punto negro' de venta de hachís y marihuana que se encontraba en la inmediaciones de un colegio de educación infantil y primaria y varios institutos de educación secundaria de Móstoles. Ha detenido a cuatro personas.

La investigación, según ha informado la Jefatura Superior de Policía, comenzó gracias a la colaboración ciudadana, ya que varias asociaciones de vecinos y presidentes de comunidades alertaron a la Policía del aumento del consumo de sustancias estupefacientes en la localidad.

Menores que consumían drogas

También los directores de los centros de enseñanza secundaria habían manifestado su malestar al observar que se había incrementado de forma notable el número de estudiantes, muchos de ellos menores de edad, que consumían sustancias estupefacientes en la inmediaciones de los centros escolares durante el horario escolar.

A través de un dispositivo de vigilancia, los agentes lograron identificar a numerosos estudiantes que acudían a un mismo lugar, próximo a un instituto de enseñanza secundaria, durante el horario escolar.Después de permanecer escasos minutos en el interior del mismo, lo abandonaban con pequeños envoltorios de plástico similares que contenían hachís o marihuana.

Registros y detenciones

Las investigaciones y el registro efectuado permitieron la detención de cuatro personas y la incautación de diferentes cantidades de hachís y marihuana, así como útiles para su distribución y alrededor de 500 euros en efectivo que estaban repartidos en billetes pequeños.

La Policía Nacional recuerda que mantiene abiertos varios canales de comunicación con la ciudadanía en las redes sociales, que se suman al teléfono de emergencias 091,para denunciar este tipo de delitos. Además, cualquier persona puede aportar de forma anónima y confidencial cualquier información referente al tráfico de drogas a través de la cuenta de correo electrónico antidroga@policia.es.