Desmantelan una plantación de marihuana en una nave industrial de Fuenlabrada

Cultivo de plantas de marihuana
Cultivo de plantas de marihuana

La Policía Nacional y la Policía Local de Fuenlabrada han desmantelado una plantación de marihuana en una nave industrial y detenido a los dos jóvenes encargados de su mantenimiento.

Los dos arrestados que tenían la nave como centro operativo son españoles y tienen 28 y 24 años, según han informado fuentes policiales a Efe. Se les acusa de tres delitos, uno contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y sustracción de vehículo.

Movimientos sospechosos

La investigación comenzó cuando agentes de Fuenlabrada observaron movimientos sospechosos en torno a una nave de la zona industrial cerca del área central del municipio. Sorprendieron a dos individuos cuando salían de la nave y comprobaron que estaban sacando bolsas de plástico con cantidades importantes de marihuana.

En el registro al inmueble se encontró un invernadero plenamente operativo en el que se cultivaba marihuana. Contaban con sustrato para plantas y envases de fertilizantes y se intervinieron más de un kilogramo de marihuana y casi 800 gramos de hachís.

Robo de coches

También se localizó un coche en proceso de desguace cuya sustracción había sido denunciada, así como una pistola detonadora modificada para hacer fuego real.

Los detenidos tenían en su poder diverso material empleado en la apertura de vehículos y desbloqueo de las centralitas de seguridad de los considerados de alta gama.