Desmantelan célula de ladrones georgianos que desvalijó 40 pisos en Madrid

Guardia Civil (Archivo)
Guardia Civil (Archivo) |Telemadrid

La Guardia Civil ha desmantelado una célula integrada por ciudadanos georgianos a la que se atribuye la autoría de 40 robos en viviendas habitadas de la Comunidad de Madrid por el método denominado "bumping" empleando llaves maestras o con el uso de ganzúas para forzar la apertura de las puertas.

Según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, en la operación "Habitat Jarosa" han sido detenidos tres hombres de origen georgiano de entre 29 y 34 años a los que se les imputan pertenencia a organización criminal y decenas de robos con fuerza en domicilios habitados. En total se les imputan 40 robos en los municipios de Guadarrama, Tres Cantos, Collado Villalba, Alpedrete, Majadahonda, Colmenar Viejo y Soto del Real.

Las investigaciones se iniciaron en noviembre tras varios robos en viviendas de la zona norte de madrid cometidos todos ellos con las técnicas del "bumping", consistente en la apertura de los cilindros de las cerraduras de las puertas con el uso de una llave especial o usando ganzúas para acceder a los pisos.

Antes de fijar sus objetivos, los detenidos se movían en coche para estudiar las zonas y seleccionar las viviendas, de las que saqueaban piezas de joyas, pequeños electrodomésticos, dinero en efectivo y documentación personal. En pocos minutos desvalijaban las casas en una actividad delictiva que cometían a diario, con una gran movilidad y que operaba de forma coordinada con una previa y cuidada preparación.