Desmantelan el Ventorro, último poblado chabolista de la Comunidad

Es el último poblado chabolista histórico de la ciudad de Madrid. El Ventorro será desmantelado a finales de mes poniendo fin a un trabajo que ha durado más de 6 años. El convenio entre el ayuntamiento y el IRIS, el Instituto de Realojo e Integración de La Comunidad de Madrid ha permitido realizar 33 realojos desde 2008.

Entre sus últimas actuaciones, además de El Ventorro, con 69 familias realojadas, quedó erradicado el poblado el Cañaveral, 79 familias fueron realojadas, las Mimbreras, 66 familias se vieron beneficiadas con realojos y desapareció el poblado Santa Catalina, 99 familias cambiaron por completo de vida. En total , 2.200 familias que residían en infraviviendas en la comunidad han sido realojadas.

El número de chabolas que han desaparecido de la región ascienden a 10.000. Actuaciones que implican no sólo el realojo, sino la integración y el servicio de asistencia vecinal a estas familias, con el objetivo de combatir la exclusión social y lograr la integración de las personas y grupos más desfavorecidos.