Desmantelados 130 narcopisos en Madrid en dos años

Narcopiso
Narcopiso |Policía Nacional

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha dicho que la colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Municipal ha permitido desmantelar unos 130 narcopisos en dos años en Madrid.

Barbero ha ofrecido este dato en la presentación en la Junta Municipal de distrito de Villaverde de un plan de refuerzo de la seguridad en este distrito además de en Usera, Carabanchel, Puente de Vallecas y Latina al menos hasta el 8 de enero, ya que en ese momento se evaluará el resultado del programa para determinar si se continúa con él, se modifica o se amplía a nuevas zonas.

Puente de Vallecas y Centro

El concejal de Carmena ha comentado que en 2017 se clausuraron cerca de 70 narcopisos en los distritos de Puente de Vallecas y Centro con la colaboración entre ambos cuerpos policiales, mientras que en lo que va de 2018 se han desmantelado cerca de 50, según ha indicado el edil.

Vecinos de barrios céntricos de Madrid denuncian que viven desde hace varios años una pesadilla al convivir con los drogadictos y traficantes al menudeo que, de forma ilegal, ocupan pisos en la vecindad.

Peleas y otros actos violentos, ruidos, enganches ilegales a la luz, destrozos de viviendas, telefonillos que no paran de sonar, portales ensangrentados, incendios, olores, suciedad, orines o plagas de chinches forman parte del "cada día" de los residentes en edificios y de los propietarios de algunos locales.