Desmantelado un local de venta de droga en un falso club de fumadores de Vallecas

Operación contra la droga de la Policía Municipal
Operación contra la droga de la Policía Municipal

Un punto de venta de droga en un local que aparentaba ser un club de fumadores ha sido desmantelado en el distrito madrileño Villa de Vallecas en una operación de las policías Municipal y Nacional que se ha saldado con dos detenidos y la intervención de 583 gramos de marihuana y 399 de hachís.

El operativo es fruto del dispositivo especial puesto en marcha por agentes de ambos cuerpos a fin de investigar las denuncias y quejas vecinales recibidas sobre un posible delito contra la salud pública, informa la Policía Municipal.

Falso club

Las denuncias versaban sobre un local del distrito que estaba funcionando como Asociación Cultural (Club de Fumadores), por lo que se procedió a identificar a las personas que entraban y salían del mismo, que permanecían muy poco tiempo en el interior.

Se les intervino cierta cantidad de droga que, según sus manifestaciones, la habían adquirido en ese local, por lo que se confeccionaron las correspondientes actas de tenencia de sustancias estupefacientes. Asimismo fueron identificadas en el interior cuatro personas consumiendo sustancias estupefacientes y a otras dos, responsables del negocio.

A continuación se localizó en un despacho acristalado, que se utilizaba para la venta de droga a los clientes, un total de 583,36 gramos de marihuana y 399,62 gramos de hachís. Como consecuencia de la intervención fueron detenidos los dos responsables del local por un supuesto delito contra la salud pública.