Desmantelado otro laboratorio de cocaína en un piso de Madrid

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un laboratorio de adulteración de cocaína en un piso del distrito madrileño de Usera, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 20 horas del pasado sábado. Dos agentes del Grupo de Atención al Ciudadano acudieron a un domicilio del distrito de Usera para cumplir una orden judicial y detener a un individuo condenado por un delito de desobediencia.

Cuando llegaron a la vivienda, este individuo les abrió la puerta, momento en el que los agentes se identificaron como policías y procedieron a su detención. En ese instante, otra persona, al percatarse de la presencia de los policías, irrumpió entre ellos abandonando rápidamente el domicilio, si bien, fue detenido en la entrada del portal por otros dos agentes que se hallaban apoyando a los primeros.

Durante la intervención, los policías detectaron que del interior de la vivienda emanaba un fuerte olor a acetona y, ante la sospecha de que pudiera tratarse de un laboratorio de drogas, procedieron a registrar el domicilio.

En las diferentes habitaciones del piso los agentes encontraron unos 400 gramos de cocaína en roca, una báscula de precisión, planchas metálicas, prensas y más de 30 kilogramos de sustancias químicas utilizadas para cortar la droga.

Los detenidos, identificados como John Jairo S. G. y Jorge Mario E. A., de 39 y 33 años, respectivamente, ya han sido puestos a disposición judicial.