Desmantelado un invernadero de marihuana en Aranjuez que abastecía a una tienda de Madrid

Detenido un falso Cónsul Honorario  de Guinea-Bissau por falsificar documentos
Detenido un falso Cónsul Honorario de Guinea-Bissau por falsificar documentos |Álvaro Santos

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un invernadero de marihuana ubicado en una vivienda unifamiliar de Aranjuez que abastecía a una tienda del centro de Madrid, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid en un comunicado.En el operativo se han intervenido 1.071 plantas y cogollos de la sustancia estupefaciente y diverso material necesario para reproducir las condiciones climáticas idóneas para su cultivo y secado. Además, los agentes han detenido a cuatro personas, entre ellas una pareja sentimental que se dedicaban a su comercialización.

El cabecilla de la trama compraba personalmente el abono y los fertilizantes en comercios especializados y una vez preparada la droga realizaba entregas periódicas de la mercancía a una tienda de Madrid.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de un punto de venta de drogas en un piso de Aranjuez. Los investigadores descubrieron que en dicha vivienda residían un hombre y su compañera sentimental, ambos de nacionalidad colombiana, y que efectivamente a dicho domicilio acudían asiduamente personas a lo largo del día y en diferentes horarios. Además, los investigadores observaron que ambos se quedaban frecuentemente otra pareja de la misma nacionalidad.

VIGILANCIA

Tras establecer un dispositivo de vigilancia los policías averiguaron que la segunda pareja residía en una vivienda unifamiliar de la localidad madrileña de Aranjuez. En dicha casa localizaron una plantación de cannabis sativa con más de 1.000 plantas y una caja que contenía un gran número de cogollos de la sustancia estupefaciente.

Las diferentes estancias de la vivienda contaban con varias lámparas de calor de gran potencia, un humificador y diverso material de invernadero tal como abonos, fertilizantes y numerosas telas térmicas. De esta manera conseguían reproducir las condiciones climáticas necesarias para el crecimiento y la maduración de las plantas.

En el transcurso de la investigación los policías comprobaron que el responsable del invernadero no sólo compraba él mismo el abono y los fertilizantes necesarios para el cultivo de las plantas en tiendas especializadas, sino que también realizaba personalmente entregas periódicas de marihuana oculta en cajas de cartón a una tienda de cannabis ubicada en el centro de Madrid. Hay cuatro detenidos, entre ellos el responsable del cultivo y venta del estupefaciente, su pareja sentimental y el hermano de ésta.

La operación ha sido llevada a cabo por la Sección Tercera (Grupo 32) de la Brigada Central de Estupefacientes (UDYCO Central) de la Comisaría General de Policía Judicial y la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Aranjuez.