Desmantelado un punto de compra-venta de objetos robados en la Cañada Real

Agentes de Policía Nacional han detenido a dos individuos y han desmantelado un punto de compra-venta de objetos robados en la Cañada Real, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Los arrestados, dos hermanos de 34 y 27 años de edad, utilizaban sus viviendas situadas en el poblado de Valdemingomez para traficar con todo tipo de efectos de desconocida procedencia. Los agentes han intervenido seis armas de fuego y gran variedad de objetos como un acordeón, un casco de rugby, un arpón e incluso una colección de monedas antiguas.

La investigación comenzó el pasado mes de junio. Los agentes tuvieron conocimiento de un punto de compra-venta de objetos robados situado en la Cañada Real. Tras varias gestiones, los investigadores constataron la información y comprobaron que el trasiego de personas, drogodependientes en la mayoría de los casos, era constante.

Los toxicómanos accedían al inmueble portando bolsas de plástico, cajas o mochilas y, pocos instantes después, abandonaban el lugar sin ello. Tras la adquisición, los dos investigados trasladaban los efectos a otra vivienda de las inmediaciones donde eran guardados bajo llave.

Por todo ello, los agentes establecieron un dispositivo operativo y, con los preceptivos mandamientos judiciales, procedieron a la entrada y registro de las viviendas. Los inmuebles contaban con un circuito cerrado de televisión que era continuamente visionado desde el interior por lo que la actuación fue forma rápida y sorpresiva. En ese momento se detuvo a los dos hermanos y se procedió al registro de la inmueble.

OBJETOS DE TODO TIPO

Los agentes hallaron multitud de efectos de procedencia desconocida como bicicletas, un ventilador, una tabla de snowboard, un casco de rugby, un parapente, un microscopio, un acordeón, una colección de monedas antiguas, un arpón, arcos y flechas, multitud de armas blancas y hasta seis armas de fuego. Todo ello está siendo analizado para comprobar su origen o su posible relación en hechos delictivos.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de delitos de receptación y tenencia ilícita de armas. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de Villa de Vallecas pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.