Desmantelado en Rivas un punto de venta de drogas próximo a un colegio

Guardia Civil (Archivo)
Guardia Civil (Archivo) |Telemadrid

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Rivas-Vaciamadrid, y de la Policía Local, han detenido a los cinco integrantes de un grupo que se había especializado en vender sustancias estupefacientes desde su domicilio, en Rivas Vaciamadrid, cercano a un colegio y siendo su clientela en su mayor mayoría menores de edad.

Según ha informado en una nota el Instituto Armado, la investigación se originaba a través de los propios vecinos, que alertaron a la Guardia Civil de la posible venta de estupefacientes desde una vivienda ubicada en las proximidades de un colegio en la Cañada Real de Merinas de la localidad.

Ante la gravedad de los hechos comunicados, por parte del Equipo de Policía Judicial de Rivas Vaciamadrid, coordinados con la Policía Local del municipio, se establecieron vigilancias discretas y se identificaron a varios menores, que en horario escolar habían adquirido sustancias estupefacientes, concretamente marihuana, en una vivienda en de la zona, así como a mayores de edad que también habían adquirido sustancias.

Una vez se logró ubicar el domicilio e identificar a sus ocupantes con la correspondiente autorización judicial se realizó una entrada y registro en el domicilio, donde se intervino más de dos kilogramos de marihuana. Así, se procedió a la detención de los ocupantes de la vivienda, cuatro hombres y una mujer, varios de ellos miembros de una misma familia con edades comprendidas entre los 21 y los 51 años y con antecedentes por hechos similares.

A los detenidos se les imputan delitos contra la salud pública y el robo de un vehículo a motor en la localidad de Granada, que fue recuperado en las inmediaciones del domicilio.