Desmantelado en Colmenar un punto de venta de droga con "servicio a domicilio incluido"

  • Los agentes encontraron en las viviendas cocaína, hachís, marihuana, material para corte y 4.200 euros

La Guardia Civil ha procedido al arresto de un hombre de 29 años y de nacionalidad magrebí acusado de tráfico de droga que utilizaba dos viviendas para distribuir estupefacientes en la localidad de Colmenar Viejo y su comarca, estableciendo una especie de "servicio a domicilio" para sus clientes pues se desplazaba con un vehículo para hacer las entregas.

Según informa el Instituto Armado, la investigación se inició a raíz de las informaciones recogidas donde se ponía de manifiesto el incremento de consumo en determinadas zonas de la localidad. Ello propició que se realizaran controles y denuncias a personas que portaban o consumían sustancias estupefacientes en lugares públicos, quienes aportaron datos sobre el suministrador que a la postre fueron determinantes para su identificación.

Tras lograr identificar al supuesto traficante se estableció un dispositivo que ha permitido demostrar que la persona detenida llevaba un alto nivel de vida, careciendo de trabajo y sin constarle ningún tipo de remuneración, salvo la prestación social.

Con los datos obtenidos y tras obtener la autorización judicial para registro, los agentes encontraron en las viviendas una roca de cocaína de gran pureza, hachís, marihuana, material para corte y 4.200 euros en moneda fraccionada.

Este hallazgo motivo la detención del joven de origen magrebí a quién se le imputa un delito de tráfico de drogas. Le ha sido intervenido un vehículo con el que realizaba las entregas, varios relojes y teléfonos empleados para esta actividad. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, que decretó su ingreso en prisión.