Desmantelado un centro de grabación de CD y DVD falsos en Puente de Vallecas

CD piratas
CD piratas |Telemadrid

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un centro de grabación de CD y DVD falsos ubicado en un domicilio del madrileño barrio de Puente de Vallecas, donde han sido intervenidas cerca de 4.500 copias de discos de música y películas, 12.000 carátulas y 900 DVD vírgenes.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la operación se ha saldado, además, con un detenido, que ocultaba en una habitación de su vivienda dos torres con un total de 22 unidades grabadoras. Las investigaciones han podido constatar que el arrestado realizaba las copias ilegales en su propio domicilio para después distribuirlas él mismo a terceras personas para su venta en la vía pública.

Una habitación de la vivienda estaba dedicada en exclusiva al copiado de las obras originales, al empaquetado de las mismas y a la incorporación de las carátulas ya fotocopiadas. Las copias ilegales abastecían a vendedores de las zonas de Lavapiés y de Vallecas.

Los investigadores se han incautado de dos torres con 22 unidades grabadoras, 546 CD grabados y 3.920 DVD ya grabados y listos para su distribución, 900 DVD-R vírgenes, 12.000 carátulas, 2.000 envoltorios de plástico y 37 películas originales.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración de la UCRIF Central de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.