Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en Paracuellos y El Álamo, con seis detenidos

Plantación de marihuana desmantelada por la Policía Nacional
Plantación de marihuana desmantelada por la Policía Nacional |POLICIA NACIONAL

La Policía Nacional ha desmantelado dos plantaciones de marihuana en las localidades madrileñas de Paracuellos del Jarama y El Álamo, que contaban en conjunto con 3.700 plantas a punto de ser recolectadas, en dos operaciones en las que han sido detenidas seis personas.

En el interior de una nave industrial de Paracuellos los agentes hallaron una plantación de grandes dimensiones, valorada en más de 3,6 millones de euros, que contaba con 2.900 plantas en fase próxima a su recolección con un peso de 490 kilos, y detuvieron a una persona, informa este martes la Policía Nacional en una nota.

En la otra operación, llevada a cabo en un chalet de El Álamo, fueron arrestadas cuatro personas y se incautaron 800 plantas de marihuana a punto de ser recolectadas y distribuidas, presuntamente, por diferentes países europeos; 351 gramos de cocaína rosa, seis kilogramos de sustancia en polvo utilizada como corte y diversos útiles de cultivo de marihuana.

Los agentes detectaron que la vivienda contaba con un alistamiento ilegal a la red eléctrica, lo que les proporcionaba las ingentes cantidades de energía que necesitaba una plantación de estas dimensiones, sin llamar la atención sobre los elevados consumos y evadir, así, las correspondientes facturas.

En la parte baja de la casa, los agentes hallaron una plantación de marihuana que contaba con un sofisticado sistema de climatización.

En esta última intervención fue detenida otra persona, residente en la vivienda contigua a la plantación, que era buscada por las autoridades de Polonia por tráfico de drogas y organización criminal y que, tras ser puesta a disposición judicial, ingresó en prisión.