Desmantelada una red de tráfico de heroína que operaba en Madrid

La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de heroína que operaba en Madrid, Campo de Gibraltar (Cádiz) y Mallorca, en una actuación que ha conducido a ocho detenciones.

El Instituto Armado ha informado hoy en un comunicado de que las investigaciones de la denominada operación "Almenara" comenzaron el pasado mes de diciembre, cuando la Guardia Civil de Algeciras detectó que varias personas asentadas en Castellar de la Frontera (Cádiz) efectuaban actividades relacionadas con el tráfico de droga.

Los agentes localizaron a una persona de origen magrebí, M.K. que se había desplazado desde Madrid a Algeciras para recoger una cantidad de droga.

Iniciaron un dispositivo de seguimiento que permitió interceptar al sospechoso en la estación de autobuses del puerto de Algeciras (Cádiz).

Al detenido se le incautaron 814 gramos de heroína, de la conocida como "sugar brown", procedente de Palma de Mallorca y cuyo destino final era Madrid.

Las investigaciones posteriores condujeron a las detenciones de J.L.M.C.; H.Z., de nacionalidad marroquí, y de su compañera sentimental M.N.C., en Castellar de la Frontera.

El mismo día, se procedió a la detención de F.J.N.C. y de J.D.R.C. en las localidades gaditanas de La Línea de la Concepción y San Roque.

Por otro lado se procedió en el municipio madrileño de Parla a la detención de B.A., como posible receptor de la droga incautada.

Posteriormente, se procedió a la detención en Palma de Mallorca de F.M.R., involucrado en el traslado de los estupefacientes intervenidos desde la isla al Campo de Gibraltar.

Además de las detenciones se practicaron tres registros domiciliarios en Castellar de la Frontera y Parla en los que fueron incautados ordenadores, teléfonos móviles, documentación, una planta de marihuana y 40 gramos de hachís.

En el registro realizado en Parla fueron detenidas otras dos personas ajenas a la operación por una requisitoria judicial y por una orden de expulsión, respectivamente.

Las investigaciones han sido dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 1 de San Roque y la operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Los detenidos, junto con la droga y los objetos incautados, han pasado a disposición de la autoridad judicial.