Desmantelada una plantación de marihuana en la Cañada Real Galiana

Guardia Civil
Guardia Civil |Telemadrid

Agentes pertenecientes a la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), han desmantelado una plantación de marihuana, de 69 kilogramos de peso, en la Cañada Real Galiana, a su paso por el término municipal de Getafe, según ha informado la Guardia Civil.

Los agentes había tenido conocimiento de que en esa finca se hallaban dos perros de raza potencialmente peligrosa, y en cumplimiento de la legislación vigente, pretendía comprobar su buen estado sanitario y legal.

Una vez que el propietario de la finca les facilitó la entrada e inspeccionaron a los dos animales, los agentes se percataron de que en un extremo del terreno habían sido cultivadas varias plantas de cannabis. El propietario de la finca manifestó al Seprona que las plantas estaban destinadas para su consumo personal y el de sus familiares y amigos.

Por esta razón, D.A.M., madrileño de 23 años de edad, fue detenido por el delito de cultivo de estupefacientes, acusado de un delito contra la salud pública.

Las plantas, que han arrojado un peso total de 69 kilogramos de sustancias psicotrópicas, han sido arrancadas y aportadas a la autoridad judicial como prueba de convicción.