Desestimada la denuncia socialista en Pinto contra Rabaneda

  • Rabaneda: Estabamos muy tranquilos porque sabíamos que no habíamos hecho nada ilegal
  • Granados: financiar la denuncia archivada contra la alcaldesa con fondos públicos "raya la malversación"

La denuncia presentada contra la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, por su gestión al frente del Ayuntamiento en 2007 ha sido archivada. El juez que instruía la causa no ha encontrado indicios de delito. Rabaneda exige disculpas del anterior alcalde, el socialista Juan José Martín que presentó la denuncia.

No hubo prevaricación. Así lo afirma la magistrada titular del juzgado número 6 de Parla en un auto en el que decreta el sobreseimiento de la denuncia que interpuso el PSOE de Pinto contra la actual alcaldesa popular Miriam Rabaneda y su concejala de Hacienda.

En el escrito se señala además que las imputadas no obtuvieron ningún beneficio personal y que ni los ciudadanos de Pinto ni su Ayuntamiento sufrieron perjuicio alguno por su actuación.

Miriam Rabaneda asegura que "siempre estuvimos muy tranquilos, tanto ella como el PP, porque sabíamos que no habiamos cometido ningun delito ni habiamos hecho niunguna actuación en beneficio personal".

Francisco Granados ha denunciado la actitud del PSOE en este asunto. "Han intentado acabar politica y personalmente, mal utilizando la Justicia, con Miriam y con Tamara". Por eso el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha asegurado que el hecho de que el anterior Gobierno del PSOE financiase la denuncia por presunta prevaricación contra la alcaldesa, Miriam Rabaneda (PP), a través del Ayuntamiento "raya la malversación de fondos públicos", y ha reclamado a los socialistas la "devolución" de lo gastado.

Rabaneda ha denunciado también la mala gestión del anterior gobierno municipal socialista que ha dejado al Ayuntamiento al borde de la bancarrota. "Nos encontramos al llegar con unos fondos en cuentas bancarias de 500.000 euros y unas previsiones de gastos, solamente en el mes de junio, de más de cinco millones de euros".

Tanto Rabaneda como Granados han exigido al PSOE disculpas públicas y han pedido la dimisión del portavoz socialista de Pinto, Juan José Martín Nieto.