Descuentos en comercios y servicios municipales con carné joven en Colmenar

La Comunidad ofrece conciertos a mitad de precio para usuarios de carné joven
La Comunidad ofrece conciertos a mitad de precio para usuarios de carné joven |Telemadrid

Los jóvenes de Colmenar Viejo titulares del carné joven disfrutarán de descuentos en una veintena de comercios ya adheridos a esta iniciativa y de hasta un 20 por ciento en algunos servicios municipales,

Gracias al convenio de colaboración firmado por el ayuntamiento de Colmenar Viejo y la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid el pasado día 12.

Esta iniciativa municipal supone la aplicación de un 10 por ciento de descuento en determinadas actividades y servicios municipales, como por ejemplo, en cursos de la Casa de la Juventud (de iniciación al cine o monitor de tiempo libre, entre otros), en la adquisición de libros municipales o en las entradas a espectáculos organizados por el Consistorio.

Ese descuento llega incluso hasta el 20 por ciento en las entradas de actos programados, organizados y sufragados total o parcialmente por el consistorio.

En septiembre pasado, la Concejalía de Juventud e Infancia local emprendió una campaña para "animar" a los comerciantes del municipio a integrarse en la Red de empresas y entidades colaboradoras del Carné Joven de la Comunidad de Madrid creada por el ejecutivo regional para "incentivar" el consumo de los jóvenes en los establecimientos adheridos a la iniciativa, según explica un comunicado del consistorio.

20 COMERCIOS YA OFRECEN DESCUENTOS

Gracias a esa campaña ya son una veintena de comercios locales los que ofrecen descuentos y ventajas a los titulares del Carné Joven, desde ópticas a agencias de viaje pasando por autoescuelas, tiendas de informática, de ropa o peluquerías, entre otros.

Para formar parte de la Red, el comerciante debe firmar un Convenio con la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, un trámite gratuito, sencillo y en todo momento guiado por los responsables regionales de la iniciativa.

El comerciante pasa a ser entidad colaboradora de Carné Joven de la Comunidad de Madrid, apareciendo en el portal web www.carnéjovenmadrid.com, en el 'Buscador de Ventajas', lo que supone una publicidad gratuita para el establecimiento.

Este "buscador de ventajas" es un directorio que aglutina a cerca de 500 empresas y entidades colaboradoras y las clasifica por sectores: moda, deportes, restaurantes, cines, teatros u ópticas.

El compromiso que adquiere el comerciante que se integra en la Red es ofrecer un descuento o ventaja especial, elegido por él, a los más de 450.000 jóvenes que ya tienen este Carné Joven de la Comunidad de Madrid.