Descubren un pozo ilegal en Alcorcón que estaba descubierto

Pozo ilegal en Alcorcón
Pozo ilegal en Alcorcón

Un vecino de Alcorcón ha denunciado la existencia de un antiguo pozo en el municipio, situado en una zona verde entre la avenida América con la calle Cuba, alertando de su peligrosidad, motivo por el cual el Ayuntamiento ya ha procedido a asegurarlo para, en breve, clausurarlo "si procede".

El vecino dio la voz de alarma cuando encontró el pozo a raíz de una campaña lanzada por varios tuiteros, bajo la etiqueta Alcorcón sucio y sin mantenimiento con el objetivo de que la gente realizase "una subida masiva de fotos de la dejadez, la basura y el abandono que sufren los barrios" del municipio.

Interviene el Ayuntamiento

Fuentes municipales han señalado que, en el momento en que se tuvo conocimiento de la existencia de ese pozo, desde el Ayuntamiento se ha procedido a "asegurarlo" para evitar cualquier tipo de accidente hasta "su clausura definitiva", que se hará efectiva en los próximos días "si procede y es ilegal".

Estas mismas fuentes insisten en que es la Confederación Hidrográfica del Tajo quien tiene que dar cuenta, en primer lugar, de la legalidad del pozo, y, posteriormente, si procede, llevar a cabo su clausura definitiva, dado que es posible que en su día fuera un pozo legal que ha quedado en desuso posteriormente.

Además, desde el Consistorio aseguran que ya se está trabajando en la puesta en marcha de "una campaña de vigilancia" de este tipo de excavaciones y fosos, la cual se extenderá también a otros elementos como arquetas, cajas de acometidas "y cualquier otra cuestión que sea ilegal, peligroso o que pueda ocasionar riesgo".