Descubre los parques más importantes de Madrid de la mano de Metro

  • Parques como el del Capricho, La Quinta de los Molinos, los Jardines de Sabatini, Madrid Río o la Casa de Campo
  • La línea 5 de Metro, a lo largo de sus más de 23 kilómetros de longitud, conecta barrios como Canillejas, Aluche o el Centro
metroMadrid4537
Metro de Madrid |Archivo

La Comunidad de Madrid ha editado más de 10.000 folletos para descubrir a los viajeros de Metro algunos de los parques más emblemáticos que esconde la región a los que se puede acceder a través de Metro de Madrid.

La línea 5 de Metro, a lo largo de sus más de 23 kilómetros de longitud, conecta barrios como Canillejas, Aluche o el Centro dando muchas de sus estaciones acceso a los parques más representativos de la ciudad como el Parque del Capricho, La Quinta de los Molinos, losJardines de Sabatini, Madrid Río o la Casa de Campo, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Esta mañana el viceconsejero de Transportes, Infraestructuras yVivienda, Borja Carabante, ha visitado la estación de Suanzes y la Quinta de los Molinos para apoyar esta iniciativa con la que se pretende fomentar el uso del metro para disfrutar de la naturaleza que ofrece la región.

A través de estos folletos, que se repartirán en todas las estaciones de la línea, Metro invita a sus viajeros a recorrer, a través del propio suburbano, la historia, los monumentos y las sendas que albergan estos parques, que justo en esta época del año permiten contemplar la naturaleza en plena floración como el caso de la Quinta de los Molinos que cuenta con numerosos almendros.

De este modo, según ha explicado el viceconsejero, "se promociona el uso del Metro para descubrir los rincones más sorprendentes de la región, haciendo hincapié en el uso del transporte público no sólo para trasladarse al trabajo, sino poniendo en valor que se trata de un medio de transporte óptimo para disfrutar del ocio y la naturaleza, buscando un aumento de las visitas a estos emblemáticos lugares de la región mientras se promueve un aumento del uso del Metro".

PARADAS DE LA LINEA 5 CON ACCESO A PARQUES

Las paradas de Metro de la línea 5 que dan acceso a importantes parques de la ciudad de Madrid son: metro El Capricho, que da acceso al parque del mismo nombre. Se trata de uno de los espacios verdes que conforman el patrimonio artístico-natural de Madrid.

Situado en Alameda de Osuna, es uno de los parques más bellos y, paradójicamente, de los más desconocidos. Creado en 1784 por los Duques de Osuna y especialmente por la duquesa, doña María Josefa de la Soledad Alonso Pimentel. Protectora de artistas, toreros e intelectuales, la duquesa creó un auténtico paraíso natural que frecuentaron las personalidades más ilustres de la época y en el que trabajaron los artistas, jardineros y escenógrafos con más prestigio.

La parada de metro Suanzes da acceso al parque de La Quinta de losmolinos con una extensión de unas 25 hectáreas y que, siendo undesconocido para los madrileños, es, sin embargo, espectacular en la época de floración de los numerosos almendros que tiene.

La parada de Opera ofrece una visita a los Jardines de Sabatini de estilo clasicista y creados en los años treinta en el lugar que ocupaban las caballerizas construidas por Sabatini para el Palacio Real, de ahí el nombre. De diseño geométrico, su privilegiada situación los convierten en uno de los jardines más bellos del Madrid de los Austrias.

Otra de las paradas de la línea 5 desemboca en Madrid Río. Se trata de las estaciones de Pirámides y marqués de Vadillo. Madrid Río es un enorme enclave lúdico y cultural tanto por los monumentos históricos e instalaciones de ocio y cultura que alberga, como por ser punto de referencia desde el que poder contemplar y entrar en contacto con el Madrid

Igualmente, la línea verde tiene parada en la Casa de Campo que consus 1.722,60 hectáreas convierten este espacio natural en el mayor parque público de Madrid.

La historia de la Casa de Campo comenzó con la decisión de Felipe II de trasladar la Corte a Madrid y residir en ella. Tras la proclamación de la Segunda República, fue cedida por el Estado al pueblo de Madrid (1 de mayo de 1931), estando desde entonces abierta al público.