Desconvocados una semana más los paros de los autobuses del noroeste

Dársena de la empresa de autobuses Auto Periferia de Madrid, que presta servicio al Consorcio Regional de Transportes de Madrid
Dársena de la empresa de autobuses Auto Periferia de Madrid, que presta servicio al Consorcio Regional de Transportes de Madrid |Telemadrid

El comité de empresa de Auto Periferia ha desconvocado una semana más la huelga de conductores del martes y el miércoles de la próxima semana para facilitar la negociación entre los representantes de los trabajadores y la compañía.

Según han indicado a Efe fuentes de la negociación, los paros no se llevarán a cabo la próxima semana (hay convocados paros todos los martes y miércoles de febrero y marzo) y se está a la espera de que en la reunión del lunes haya avances.

El presidente del comité de empresa, Esteban Pascual, ha confirmado a Efe que se están "arrimando posturas", pero el punto "más duro" de la negociación son una "jornadas excesivas" a las que se oponen.

Sobre el calendario laboral "se ha avanzado bastante", según Pascual, aunque aún falta "cuadrar los horarios con los tiempos reales de los trayectos", ha añadido.