Desconvocados los tres días de huelga en el Servicio de Estacionamiento Regulado

parquimetro_ser
parquimetro_ser |archivo

CC.OO., UGT, USO, CGT y el sindicato Independiente de Transportes en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) han desconvocado las tres jornadas de huelga previstas para esta semana.

Según ha informado a Europa Press la representante de CC.OO. en el SER, Amaya Amilibia, tras una asamblea los trabajadores decidieron desconvocar los paros previstos para los días 11, 12 y 13 ante "el incumplimiento del convenio colectivo" por parte de la empresa y la no subrogación de empleados.

Amilibia ha explicado que en el convenio colectivo se contempla la subrogación de trabajadores, pero el 1 de noviembre no se subrogó a 14 personas incumpliendo lo establecido. Posteriormente, ha relatado, en el mes de diciembre hubo otros 14 despidos y el 31 de enero, después de la convocatoria de los días de huelga, otros 14.

De momento, están "a la espera de lo que hagan las empresas", pero se temen que "esto no ha hecho nada más que empezar", ya que "el problema no es que sobre personal, sino que falta dinero".

Desde CC.OO., Amilibia dice que estarán "vigilantes" ante lo que suceda y advierte de que en el caso de que haya que convocar una nueva asamblea para hablar de movilizaciones lo volverán a hacer.