Desciende el número de viajeros de Metro un 11,8% y el de EMT del 5,4%

metro_470_usuarios
metro_470_usuarios |Alvaro Santos (Telemadrid)

Más de 48,7 millones de viajeros utilizaron Metro el pasado febrero, un número que representa un descenso del 11,8 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, mientras que EMT registró 39,2 millones de usuarios, un 5,4 por ciento menos, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El transporte metropolitano a nivel nacional presentó una caída del 10,2 por ciento el pasado febrero respecto al mismo mes del año anterior. Todos los metros tuvieron tasas negativas, a excepción del de Palma de Mallorca, que subió un 4,8 por ciento. Por el contrario, el de Valencia es el que más bajó, un 12,4 por ciento.

También disminuyó a nivel nacional el número de usuarios de autobuses urbanos en una media del 4,5 por ciento en tasa anual. Todas las comunidades autónomas registraron descensos de viajeros en el transporte por autobús, los mayores en Murcia (-18,2 por ciento) y Castilla-La Mancha (-14,7 por ciento).

Según los datos nacionales, el transporte urbano bajó en febrero un 6,9 por ciento de en tasa anual y el transporte interurbano un 3,3 por ciento. Dentro de este último, la reducción más significativa fue la del transporte aéreo, con un 17,8 por ciento menos de usuarios, seguido del transporte en autobús (- 3,3 por ciento) y del ferroviario (-2,7 por ciento).