Desarticulado un grupo familiar dedicado a la venta de droga en Valdemingómez

Cuatro detenidos por 'marcar' puertas  de domicilios para robarlos en el distrito de Latina
Cuatro detenidos por 'marcar' puertas de domicilios para robarlos en el distrito de Latina |Álvaro Santos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres miembros de una familia presuntamente dedicados a la venta de droga y a la eliminación de un punto de venta de estupefacientes al "menudeo" en el poblado de Valdemingómez, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Los arrestados, dos mujeres y un hombre, distribuían las sustancias estupefacientes en un módulo prefabricado que habían instalado de forma ilegal en una parcela de la Cañada Real Galiana madrileñá.

En la operación, donde se ha procedido también al derribo de la vivienda, se han incautado más de 1.900 euros en efectivo procedentes del menudeo, 41 gramos de heroína en roca y cinco gramos de cocaína, así como diversos útiles para el tráfico de drogas.

Vendían la droga a través de una ventanilla Las investigaciones se iniciaron a finales de 2014 cuando los agentes observaron como en la citada parcela se estaba desarrollando un delito contra la salud pública.

El elevado tránsito de clientes que acudían hasta la vivienda, muchos de los cuales consumían sus dosis en los alrededores del módulo prefabricado, así como la incautación de diversas cantidades de drogas a las personas que abandonaban el lugar, confirmó las sospechas de los policías.

Además, las labores de control y vigilancia en el exterior de la parcela evidenciaron cómo los integrantes de este clan familiar despachaban las sustancias estupefacientes, cocaína y heroína, a través de una ventanilla situada en la parte posterior de la vivienda, la cual contaba con una sola puerta de acceso como medida de seguridad para evitar ser sorprendidos.

Los detenidos con edades comprendidas entre los 41 y los 57 años han ingresado en prisión provisional por orden del Juzgado de Instrucción nº27 de Madrid. Otros dos detenidos por distribuir estupefacientes en un piso del distrito de Latina Asimismo, en otra operación desarrollada en el distrito de Latina, los agentes han detenido a dos personas, Tomás B. J. y Suleika E. L., los cuales se dedicaban al tráfico de drogas en su vivienda.

Los detenidos empleaban su domicilio para el menudeo constante de diversas sustancias estupefacientes. En el desmantelamiento de este punto de venta de droga que causaba gran malestar entre los vecinos de la zona se ha logrado la incautación de 22 gramos de cocaína, 5 gramos de heroína y casi 6.000 euros en efectivo.

Las operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y del grupo Policía Judicial de la Comisaria de Distrito de Latina respectivamente, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.