Desarticulado en distrito Centro un punto de distribución de estupefacientes

Tres jóvenes detenidos por estafa y falsedad documental
Tres jóvenes detenidos por estafa y falsedad documental |Álvaro Santos

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un punto de venta de droga en el distrito Centro de Madrid, ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.Dos hombres, de 53 y 29 años de edad, han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. En los registros practicados se han intervenido 250 gramos de cocaína, tres gramos de marihuana, 1.500 euros en efectivo y efectos relacionados con el tráfico de drogas.

Las pesquisas se iniciaron cuando los agentes detectaron una inusual afluencia de toxicómanos en una zona del centro de Madrid. Por este motivo se estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones. Fruto de este trabajo los investigadores pudieron localizar dos viviendas, en diferentes plantas del mismo edificio, donde se estaba llevando a cabo venta de sustancias estupefacientes.

Finalmente los agentes consiguieron identificar y detener a los presuntos autores del narcotráfico y se procedió entrada y registro de ambos domicilios. En el interior de los inmuebles los agentes se incautaron de 250 gramos de cocaína, tres gramos de marihuana, 1.500 euros distribuidos en billetes pequeños y diferentes útiles para el tratamiento y la distribución de la droga.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo II de Policía Judicial de la Comisaría de Centro de Madrid.