Desarticulado un clan de narcos de la Cañada Real de Madrid, con seis detenidos

Uno de los detenidos en la Cañada Real
Uno de los detenidos en la Cañada Real |Telemadrid

La Policía Nacional ha desarticulado uno de los clanes familiares más activos dedicados al tráfico de drogas de la Cañada Real de Madrid y ha detenido a seis personas, a los que ha intervenido un fusil militar de asalto Cetme, tres escopetas, dos pistolas y diversa munición, informa este Cuerpo.

En los registros los agentes se han incautado de 126 gramos de heroína, 203 de cocaína, 57,9 de hachís y diez de marihuana, así como más de 24.000 euros en efectivo. Los miembros del clan tenían sus funciones diferenciadas dentro de la organización para la adquisición de la droga, su venta al menudeo y las funciones de seguridad para no ser detectados por la Policía.

Esta actuación se deriva de la investigación iniciada el pasado mes de enero por informaciones que apuntaban a que un clan familiar se estaba dedicando a la distribución de heroína y cocaína en diferentes puntos de la capital, principalmente en la Cañada Real, considerado el mayor foco de venta de drogas de la Comunidad de Madrid.

La parcela investigada donde actuaba el clan tenían medidas de seguridad y uno de los arrestados controlaba exhaustivamente el entorno de la entrada a fin de detectar cualquier tipo de presencia policial.

La puerta de acceso a la parcela estaba siempre cerrada, únicamente franqueada su entrada y su salida por toxicómanos que iban a adquirir sus dosis de droga, y los miembros del clan controlaban que no hubiera peligro ante una eventual operación policial. Con un mandamiento judicial, la Policía registró la parcela, en la que hay tres construcciones, en las que se incautaron la droga, las armas y el dinero.