Desarticuladas las redes organizadas que trasladaban a toxicomanos a la Cañada

Les mostramos imágenes de los siete meses de investigación que han dedicado agentes de policía de Arganzuela a investigar a los cuatro grupos criminales que copaban el negocio de las cundas en Embajadores. Hoy conocemos más detalles de esta operación y como ven el futuro tanto la policía como los vecinos.

La Policía ha realizado 23 detenciones y desarticulado 4 grupos organziados ,que ya están en libertad. La policía vigila la zona todos los días y afirma que están pendientes para que ninguno de los detenidos vuelva. La investigación policial muestra como los cabecillas no se quedaban en casa. Desde la glorieta de Embajadores supervisaban el trabajo de sus captadores y conductores, toxicómanos que cobraban la dosis y algo de dinero para comida.

La novedad de la operación es que ha probado la vinculación de las cundas con los bunkers de la droga de la Cañada Real. Se trata de un negocio muy lucrativo: una decena de viajes diarios, las ganancias 12.000 euros al mes. Los vecinos han notado el descenso de las redes organizadas, pero aún quedan los particulares. De hecho, los taxis de la droga no han desaparecido pero sí ha descendido su número. Un situación conflictiva que ya dura más de una década.