Desarticulada una red que robaba en chalets de la zona noroeste

  • Detenidas seis personas de origen sudamericano
  • Actuaban en Brunete, Villaviciosa de Odón, Torrejón de la Calzada y Griñón
Objetos robados
Objetos robados |Telemadrid

La Guardia Civil, en el marco de la 'operación Baquio', desarrollada en la provincia de Madrid, ha desmantelado un grupo delictivo integrado por seis ciudadanos de origen sudamericano al que se le atribuye hasta el momento una quincena de robos con fuerza en viviendas unifamiliares ubicadas en la zona noroeste de la región, a las que accedían aprovechando la ausencia de sus propietarios.

Segun informa el Instituto Armado, las investigaciones se iniciaron a raíz de un robo cometido el pasado mes de mayo a última hora de la tarde en un domicilio de la localidad madrileña de Brunete. Los investigadores, tras realizar una búsqueda a través de las bases de datos de la Guardia Civil, constataron la existencia de otros robos cometidos en la zona noroeste que tenían determinadas similitudes con el practicado en Brunete.

Durante el transcurso de la investigación, una patrulla de Seguridad Ciudadana perteneciente al Puesto de la Guardia Civil de Villaviciosa de Odón, identificó a los ocupantes de un vehículo que merodeaba por una urbanización de la localidad, tras recibir el aviso de un vecino que alertó de la sospechosa actitud de los ocupantes del automóvil.

Los agentes centraron sus pesquisas sobre estos tres individuos, dos hombres y una mujer que han resultado ser los autores materiales de los hechos delictivos.

El grupo delictivo tenía fijada su residencia en el distrito de Ciudad Lineal de la capital madrileña, lugar donde planeaban sus golpes y desde donde se desplazaban para cometer los delitos.

ROBOS A PLENA LUZ DEL DÍA

Los asaltos a estas viviendas se producían en horas diurnas, aprovechando la ausencia de sus moradores,

En los registros practicados se han localizado gran cantidad de efectos, principalmente joyas, aparatos electrónicos y de telefonía, videoconsolas y otros electrodomésticos que están siendo reconocidos por las víctimas y que han permitido, hasta el momento, esclarecer una quincena de robos con fuerza perpetrados en domicilios particulares de las localidades madrileñas de Brunete, Villaviciosa de Odón, Torrejón de la Calzada y Griñón.

Los detenidos, cuatro hombres y dos mujeres, tienen edades comprendidas entre los 24 y los 48 años, son oriundos de Cuba, Colombia y Costa Rica y tienen antecedentes. Tras ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, dos de ellos han ingresado en prisión.