Desarticulada una organización que introducía cocaína a través del aeropuerto Madrid- Barajas

  • La organización estaba asentada en Madrid, Valladolid y Palma de Mallorca y la formaban dominicanos y españoles
  • Tras llegar la droga al Aeropuerto de Madrid-Barajas, la droga era transportada en vehículos de doble fondo con el fin de ocultarla
Desarticulada una organización que introducía cocaína a través del aeropuerto Madrid- Barajas
Desarticulada una organización que introducía cocaína a través del aeropuerto Madrid- Barajas

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Municipal de Madrid y la Policía Cantonal de Suiza, han desarticulado una organización dedicada al tráfico de drogas, en la que han detenido a 8 integrantes de origen dominicano y español.

En total se han intervenido más de 58 kilogramos de cocaína en el marco de la operación llamada “Despegue Madrid”.

La investigación se inició el pasado mes de enero, cuando se detectó a un joven español que viajaba desde Montevideo (Uruguay) a Madrid con dos maletas que contenían más de 47 kilogramos de cocaína de gran pureza.

A partir de esta detención comenzó la sospecha de que detrás del joven se sostuviera un entramado organizado y dedicado a la introducción de cocaína en nuestro país. El desarrollo de la investigación concluyó con que la organización la formaban personas de origen dominicano y español asentados en Madrid, Valladolid y Palma de Mallorca.

De esta forma se pudo descubrir que la droga que llegaba al aeropuerto madrileño se trasladaba y distribuía a diferentes puntos del territorio nacional y a otros países europeos haciendo uso de vehículos con doble fondo, con el fin de ocultar las sustancias.

Fue gracias a agentes de policía franceses y suizos coordinados por la Guardia Civil que se consiguió interceptar dos vehículos de alta gama de la organización cuando transportaban droga. En la frontera francesa se interceptó a uno de ellos con ocho kilogramos de cocaína, mientras que en Zúrich, Suiza, se hallaron otros dos kilogramos.

En ese momento se procedió a la detención de los 7 hombres y la mujer que formaban la organización en Madrid, Palma y Valladolid, así como el registro de sus viviendas. En total se intervinieron 3.000 euros en metálico y diferentes elementos para la distribución de la droga.