Desarticulada una red internacional que enviaba éxtasis a Uruguay y traían cocaína a Madrid

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han desarticulado una red intyernacional especializado en el envío de éxtasis (MDMA) a Sudamérica. , para atraer más a los consumidores. La red exportaban las pastillas a Uruguay y traían a Madrid cocaían que distribuían en la capital. La operación se ha desarollado en el aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas.

La investigación se inició el pasado mes de septiembre, cuando se detecto un envío de material auiovisual a Uruguay que levantó sus sospechas.

Tras someter a inspección el envío, se descubrió en su interior 14.000 pastillas que resultaron dar positivo en MDMA (éxtasis). Las pastillas viajaban en varios paquetes envueltos en bolsas de plástico, teniendo como icono distintivo el casco de Darth Vader, personaje de la conocida saga de La Guerra de las Galaxias.

Las investigaciones posteriores permitieron a los agentes localizar una vivienda en Toledo, donde tras ser sometida a vigilancia, se descubrió que estaba ocupada por tres personas (dos hombres y una mujer) de nacionalidad colombiana.

DOBLE VÍA EN EL TRÁFICO DE DROGAS

La operación desarrollada por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria ha permitido destapar un entramado delincuencial que había establecido una doble vía en el tráfico de sustancia estupefacientes: los ahora detenidos, aprovechando sus conexiones en Sudamérica, introducían cocaína la cual era posteriormente distribuida en la capital de España.

Paralelamente la conexión en Sudamérica recibía éxtasis que era facilitado por los ya detenidos, y que obtenían a través de sus redes europeas.

Tras lograr la plena identificación de los integrantes del grupo criminal, se procedió la detención de J.A.B.P., varón de 35 años y con antecedentes relacionados con tráfico de drogas, J.A.B.P., varón de 37 años y de una mujer, de 30 años de edad.

En el interior de la vivienda que ocupaban en Toledo, donde se localizaron 500 gramos de cocaína listos para ser introducidos en el circuito ilegal de venta, fueron intervenidos instrumentos de pesaje, una gran cantidad de teléfonos móviles, llaves de vehículos, armas blancas y diversa documentación.