Desarticulada en Madrid una banda que desvalijaba viviendas

  • Recuperados más de 2.000 objetos provenientes de los robos en pisos

La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid una organización especializada en desvalijar viviendas por el método del "bumping", por el que hacen saltar las cerraduras de las puertas, y ha recuperado más de 2.000 objetos provenientes de los robos en pisos.

En la operación han sido detenidos cuatro hombres de origen georgiano presuntamente vinculados a la organización criminal Kutaiskaya, tres de ellos hermanos, y considerados responsables de robar en más de 50 viviendas por todo el territorio nacional, especialmente en Madrid.

La investigación comenzó el pasado mes de enero cuando las autoridades de Georgia comunicaron la llegada a España de una importante célula criminal de origen georgiano especializada en el robo de viviendas.

Esta célula se había asentado en la ciudad de Madrid y, además de la comisión de robos, se encargaba de custodiar un piso de seguridad de la organización criminal Kutaiskaya en España.

El grupo se había desplazado a Madrid desde Alemania hacía unos diez meses. Estaba compuesta por cuatro individuos, tres hermanos y una cuarta persona condenada por tentativa de homicidio en Georgia, que había permanecido 10 años en prisión en aquel país.

Entre los objetos recuperados hay piezas de joyería, abrigos de piel, instrumentos musicales, bicicletas de competición, relojes, monedas de plata y oro, figuras de cerámica, colecciones de figuras de ornamentación y equipos informáticos, entre otros.